Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

ONU califica como "un cementerio de niños" la guerra entre Israel y Hamás

La ONU también reclamó un alto el fuego urgente en Gaza; sin embargo, Netanyahu, primer ministro de Israel lo descartó.

Gaza-Israel-AFP.jpg
Guerra Israel - Hamás
Foto: AFP

El jefe de laONU reclamó un alto el fuego urgente en la guerra entre Israel y Hamás en laFranja de Gaza, convertida según él en "un cementerio de niños", pero el primer ministro israelí descartó nuevamente esta opción.

"No habrá un alto el fuego, un alto el fuego general, en Gaza hasta la liberación de nuestros rehenes" a manos del movimiento islamista palestino, dijo Benjamin Netanyahu en una entrevista a ABC News.

Publicidad

En una conversación telefónica, el presidente estadounidense, Joe Biden, abordó con Netanyahu la "posibilidad de pausas tácticas" para permitir a los civiles salir de las zonas de combates, asegurar la llegada de ayuda humanitaria y permitir una eventual liberación de rehenes, dijo la Casa Blanca.

En su entrevista con ABC, el dirigente israelí se mostró abierto a "pequeñas pausas tácticas, una hora aquí y una hora allí". "Las hemos tenido antes", dijo.

El conflicto se desencadenó tras el ataque del movimiento Hamás contra Israel el 7 de octubre, que dejó más de 1.400 muertos. Durante su incursión por tierra, mar y aire, sus milicianos secuestraron también a 240 personas.

Publicidad

Desde entonces, Israel bombardea Gaza sin descanso y libra desde el 27 de octubre una ofensiva terrestre contra Hamás. El Ministerio de Salud del movimiento islamista asegura que estas acciones dejaron 10.022 muertos, entre ellos miles de niños.

"La catástrofe que se está desarrollando hace que la necesidad de un alto el fuego humanitario sea más urgente a cada hora que pasa", reaccionó el secretario general de la ONU, António Guterres.

La Franja se está convirtiendo en un "cementerio de niños", agregó.

Publicidad

En su entrevista a ABC News, Netanyahu puso en duda el balance de Hamás y dijo que seguramente incluyen "varios miles" de combatientes palestinos.

El primer ministro también explicó que, una vez termine la guerra, "Israel tendrá, por una duración indeterminada, la responsabilidad global de la seguridad" en Gaza.

"Desde que no tenemos responsabilidad en materia de seguridad, asistimos a la erupción del terror de Hamás a una escala que no podíamos imaginar", agregó.

Publicidad

Le podría interesar:

Publicidad

Publicidad