En las últimas horas el Gobierno nacional confirmó la masacre de cuatro niños que pertenecían a la comunidad del Resguardo Alto Predio Putumayo, los menores habían sido reclutados por las disidencias al mando de ‘Iván Mordisco’ y decidieron escapar de las filas, por esto el grupo ilegal habría asesinado a los menores.
Tras lo sucedido la Oficina de la ONU para los derechos humanos en Colombia se pronunció condenando lo sucedido y le pidió a los grupos armados que respeten el Derecho Internacional Humanitario.
Publicidad
"Nos unimos a la condena ante estos hechos y al reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por parte de grupos armados, que afecta de manera desproporcionada a comunidades Indígenas y afrodescendientes. Exigimos el pleno respeto al DIH y a derechos humanos", señaló la ONU .
Es importante recordar que en las últimas horas el gobierno nacional rechazó lo sucedido y les pidió a los grupos armados que demuestren su voluntad de paz, pues es importante recordar que este grupo empezará un proceso de diálogo en las próximas semanas.
“El asesinato de cuatro menores indígenas en Putumayo es un crimen atroz, una bofetada a la paz que violenta las bases del Derecho Internacional Humanitario. He convocado una reunión de seguridad extraordinaria para anunciar medidas frente a estos hechos”, enfatizó el presidente Gustavo Petro.
Publicidad
Le puede interesar: