El rey Carlos III volvió a ser foco de comentarios luego de un nuevo video en el que se evidencia su molestia durante la firma de un documento, pues se manchó la mano con la tinta del bolígrafo.
Esto sucedió en su visita al castillo de Hillsborough, en Irlanda del Norte. Visiblemente enojado, el hijo de Isabel II, reprochó la calidad del bolígrafo y uno de sus empleados actuó rápidamente para que no sucediera lo mismo con la reina consorte Camilla.
Además, el rey Carlos III se mostró ofuscado por equivocarse en la fecha de documento, pues escribió, en primera instancia, 12 y no 13 de septiembre.
"¡Oh, Dios! Odio esto. No puedo soportar esa maldita cosa. ¡Es apestoso!", expresó el rey Carlos III.
Publicidad
🇬🇧 | Nuevo equívoco del propio rey Carlos III provoca su enojo: pic.twitter.com/5MmDBDB3Id
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 13, 2022
"I can't bear this bloody thing!": King Charles' signing ceremony at Northern Ireland's Hillsborough Castle made one thing clear – even royalty can't escape the frustration of an inadequate pen. pic.twitter.com/nzygNTLslX
— CBS News (@CBSNews) September 13, 2022
Publicidad
El rey Carlos III visita una Irlanda del Norte bajo tensión
El nuevo rey británico, Carlos III, prosiguió el martes su gira por las cuatro naciones que forman el Reino Unido, visitando Irlanda del Norte donde se enfrenta al desafío de asentar una complicada reconciliación y evitar la amenaza secesionista.
El gobierno de Escocia, que el monarca visitó el lunes, pretende avanzar hacia la convocatoria de un nuevo referéndum de independencia, pero la resistencia armada a la Corona terminó allí hace siglos.
Por el contrario, en Irlanda del Norte la paz data solo de 1998 y sigue siendo frágil.
Publicidad
Los unionistas norirlandeses profesaban una devoción reverencial por la difunta reina Isabel II, base de su profundo apego a la corona británica y a la pertenencia de esta región al "Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte". Una pertenencia que desde el Brexit sienten que está más amenazada que nunca.
Marina Reid, de 54 años, residente de Shankill Road, barrio unionista de Belfast, señala unas informaciones que provocaron ira entre su comunidad, sobre un grupo de republicanos que celebró con fuegos artificiales y canciones el fallecimiento de Isabel II, el jueves a los 96 años.
Publicidad
"Eso lo dice todo sobre el respeto que recibimos por su parte en estos tiempos de duelo", dice a la AFP.
Le puede interesar: el arte de las series coreanas