El exmandatario estadounidense Barack Obama llamó este miércoles a los seguidores del candidato presidencial demócrataJoe Biden a movilizarse y votar en las elecciones del 3 de noviembre, y no confiarse de los sondeos favorables, en un extenso discurso en el que también denunció a su sucesor Donald Trump .
"No podemos confiarnos. No me importan los sondeos", dijo en un mitin en Filadelfia, en el estado clave de Pensilvania (noreste).
En su primera aparición en el ruedo de la campaña a favor de Biden, Obama recordó que en 2016 "hubo un montón de encuestas" favorables a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton y "no funcionó porque mucha gente se quedó en su casa, se volvió perezosa y confiada".
"Esta vez no. No en esta elección", recalcó.
Publicidad
Obama ends with a new spin on his campaign classic: "Honk if you're fired up, honk if you're ready to go" pic.twitter.com/SmrXCOgcvY
— The Recount (@therecount) October 21, 2020
Publicidad
Obama criticó el desempeño del gobierno de Trump y su estilo provocador, pintando un contraste con Biden, que fungió de vicepresidente durante sus ocho años en la Casa Blanca.
Esto no es un reality show. Es la realidad. Y el resto de nosotros hemos tenido que vivir con las consecuencias de que él (Trump) demuestre ser incapaz de tomarse el trabajo en serio
President Trump has treated the presidency "like a reality show that he can use to get attention," former President Obama says while stumping for Joe Biden in Philadelphia.
— CNN (@CNN) October 21, 2020
"But the thing is, this is not a reality show. This is reality." https://t.co/OxMqVe0Pun pic.twitter.com/WTDVU9sHuE
"Nuestra democracia no va a funcionar si las personas que se suponen son nuestros líderes mienten todos los días y simplemente inventan cosas. Y nos volvemos entumecidos frente a ello", añadió, en clara alusión al actual mandatario estadounidense.