Un terremoto de magnitud 6,4 se produjo este lunes en la provincia turca de Hatay, en el sur del país, lo que representa la réplica más fuerte tras los devastadores sismos del 6 de febrero, indicó la agencia turca de emergencias AFAD.
El temblor, cuyo epicentro se situó en la localidad de Defne, un distrito situado a unos quince minutos en coche de Antakya, se produjo a las 20h04 (17H04 GMT) y fue percibido en Antakya y Adana, 200 kilómetros al norte.
Según un periodista de AFP en el lugar, el temblor produjo un movimiento de pánico entre la población y levantó importantes nubes de polvo.
Publicidad
Según Afad, se han registrado más de 6.000 réplicas desde el terremoto de magnitud 7,8 que devastó el sur de Turquía y Siria.
Ayuda humanitaria
Publicidad
Dos semanas después del devastador terremoto en Turquía y Siria, la ayuda internacional continúa llegando con cuentagotas al noroeste del territorio sirio, donde estos envíos se ven frenados a causa de múltiples obstáculos logísticos y políticos.
Los militantes locales y las oenegés denuncian esta lentitud en la llegada de ayuda en la región, donde viven unos cuatro millones de personas y el 90% de las cuales dependen de la ayuda internacional.
El sismo del 6 de febrero provocó 40.000 muertos en Turquía y más de 3.600 en Siria, tanto en zonas rebeldes como en las controladas por el gobierno de Damasco.
Le puede interesar:
Publicidad