Varias familias han cruzado la frontera hacia EE. UU. con su familia, un día después del anuncio de nuevas restricciones migratorias por parte del presidente Biden.
A pesar del decreto los migrantes continúan intentando ingresar a EE. UU., buscando mejores oportunidades y seguridad para su vida.
Biden firmó un decreto para impedir la entrada de migrantes que crucen fuera de los puntos oficiales, en respuesta a las críticas sobre la gestión migratoria.
La medida de Biden permite suspender la entrada de migrantes si las aprehensiones superan las 2.500 diarias durante una semana.
A pesar del nuevo decreto, el flujo de migrantes no ha disminuido significativamente, con miles de personas aún intentando cruzar la frontera.
La política de Biden ha generado comparaciones con un decreto similar de Trump en 2018, el cual fue bloqueado por la justicia.
Algunos migrantes, como dos adolescentes jordanos, cruzaron la frontera solos después de que sus padres decidieran quedarse en México por temor al decreto.
Para muchos migrantes, las difíciles condiciones en sus países de origen y la búsqueda del "sueño americano" superan cualquier obstáculo físico o legal en la frontera.
Para ver más haga clic en el siguiente botón