El presidente venezolano, Nicolás Maduro , aseguró este jueves que se hubiera entendido con el mandatario estadounidense, Donald Trump , en caso de haber establecido un diálogo entre ambos.
Nos hubiéramos entendido, Trump. Este mensaje sé que te va a llegar, nos hubiéramos entendido en función de relaciones de respeto y cooperación entre EE.UU. y Venezuela
Al respecto, afirmó que Trump quiso hablar con él "varias veces" e incluso tuvieron contactos "a través de enviados especiales", pero, finalmente, "el establishment se lo prohibió".
Durante la transmisión, Maduro dijo haber recibido un mensaje de "alguien importante" en EE.UU., quien le aseguró que Trump quería hablar con él y, si lo hubiera hecho, "otro gallo cantaría".
Pero a Trump lo mandaron al matadero, le vendieron que (el opositor Juan) Guaidó era el gran líder de Venezuela y que le iba a dar la gran victoria de su política internacional y fracasó
Publicidad
En cambio, según continuó el jefe de Estado venezolano, Trump optó por apoyar a Guaidó y no dialogó con él, "un hombre de verdad, un hombre con palabra, un hombre que tiene pueblo de verdad, que tiene Fuerza Armada de verdad, que tiene el poder de verdad" y "no es un estúpido jugando al poder".
"Tú preferiste apostar a un imbécil y ese imbécil te llevó a la derrota", concluyó.
Publicidad
EE.UU. reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela y no a Maduro, un cargo al que se encaramó el opositor en enero de 2019 como líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) tras una personal lectura de la Constitución que le permitía serlo por 30 días.
Este mismo lunes, Estados Unidos confirmó a James Story como nuevo embajador en Venezuela, el primero en diez años, pese a que los dos países tienen rotas sus relaciones diplomáticas y de que Washington no tiene personal diplomático en su embajada en Caracas.
El Senado de los Estados Unidos confirmó en una votación por aclamación el nombramiento de James Broward Story, propuesto en mayo pasado para el cargo por Trump.