Por medio de una carta, Elon Musk , presidente de Tesla y SpaceX, informó al regulador bursátil de Estados Unidos que cancela la compra de Twitter , la cual anunció el pasado abril por 44.000 millones de dólares, debido a una supuesta "brecha" en el acuerdo por parte de la compañía tecnológica.
Los abogados de Musk aseguran que Twitter no respetó los compromisos asumidos, esto al no proporcionar -siempre según la misiva- todas las informaciones solicitadas sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.
En el documento publicado por la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU., el multimillonario alegó que la tecnológica hizo declaraciones "falsas y engañosas" al firmar el acuerdo y que no le ha facilitado la información que necesita.
Vea también
Publicidad
Desde el millonario acuerdo con Twitter en abril, Musk acusó a la empresa de no cumplir con su solicitud de datos sobre cuentas de spam.
Publicidad
Por su parte, Twitter, que ha estimado que no más del 5 % de sus usuarios activos diarios son bots, dijo que continuará compartiendo información con Musk y que planea hacer cumplir el acuerdo de fusión.
Aunque su aparición en la reunión sugiere un compromiso con el acuerdo, aún es posible que Musk busque renegociar con Twitter más adelante en el proceso, cuando su equipo haya analizado los datos entregados por la red social.
Twitter tiene derecho a demandarlo para cumplir con el acuerdo actual.
Le puede interesar. Escuche el podcast Fragmentos:
Publicidad