Heraldo Muñoz, excanciller de Chile y presidente del Partido por la Democracia, hizo en Mañanas BLU un balance del resultado del plebiscito para que haya una nueva constitución en el país austral.
Nos sentimos muy contentos, fue una noche para recordar. Se obtuvo un triunfo ciudadano que nació del dolor y la rabia, pero que alberga mucha esperanza, es una victoria del pueblo que se movilizó para protestar pacíficamente
Publicidad
Para Muñoz, tras el resultado, ahora se abre el camino para una nueva Constitución que una al pueblo chileno y no la que había que generaba rechazo y división.
“Pretendemos avanzar a un estado de bienestar, a un país donde tengamos reformas sociales profundas para disminuir la desigualdad, el abuso, el maltrato, pero al mismo tiempo un país que crezca”, agregó.
El excanciller aseguró que Chile quiere ir hacia el rumbo de países como Canadá, Nueva Zelanda, Australia, o los países escandinavos, que tienen mercado regulado, pero que crecen y ese crecimiento llega a todos los hogares.
Publicidad
“Nuestra inspiración no es Venezuela, no es ninguno de los países que algunas de las personas dijeron para distorsionar la verdad y que les fue muy mal, porque la campaña del terror fracasó”, enfatizó.
Cerca del 80% de los más de 7,5 millones de votos registrados fueron a favor de la opción "Apruebo" para el cambio de una Carta Magna.