Fernando Sabag Montiel , el hombre que intentó asesinar a lavicepresidenta argentina , Cristina Kirchner, hizo su primera declaración a la prensa desde la cárcel. Afirmó que actuó solo y que no siente arrepentimiento.
Sabag Montiel desvinculó a su novia, Brenda Uliarte (23 años), también detenida por el intento de magnicidio, del ataque: "Yo lo hice motu proprio, están inventando una historia, actué solo. Brenda Uliarte no tuvo nada que ver", dijo en las declaraciones al canal de televisión C5N divulgadas la noche del lunes.
Publicidad
El ataque ocurrió frente al domicilio de Kirchner, cuando Sabag Montiel se infiltró en un grupo de simpatizantes que esperaban a la vicepresidenta para saludarla. Esto sucedió ocho días después de que la Fiscalía pidiera su condena por un caso de corrupción.
El atacante explicó que tenía cinco balas en el arma, pero que el tiro no salió cuando apretó el gatillo. Aunque estaba nervioso, afirmó que no se arrepentía de lo que había hecho, diciendo que lo hizo "por la situación del país".
"En vez de tirar el pestillo, imaginate los nervios de estar en un lugar, de tirar la corredera, tiré el pestillo para atrás y cuando tiré el gatillo no salió el tiro porque entre tanto tumulto, tanta gente, estaba nervioso", relató.
Publicidad
Sabag Montiel fue arrestado junto con su amigo Nicolás Carrizo (27 años), quien lideraba la "banda de los copitos", un grupo de vendedores ambulantes de algodón de azúcar, ocupación a la que también se dedicaba el atacante y su novia.
A pesar de que la investigación del caso aún se encuentra en etapa de investigación, la vicepresidenta ha pedido a la justicia que se investigue a los autores intelectuales del ataque, ya que cree que Sabag fue un simple ejecutor que recibió órdenes. Mientras tanto, el fiscal Carlos Rívolo ha solicitado nuevas pruebas sobre el teléfono móvil de Sabag Montiel, cuyo contenido fue presuntamente borrado por error durante las primeras investigaciones.
Entrevista con Fernando Sabag Montiel en
C5N
Publicidad
Video del atentado contra Cristina Fernández
Cristina Fernández, quien fungió como presidenta de Argentina entre 2007 y 2015, salió ilesa el pasado 1 de septiembre de 2022 de un ataque que ocurrió frente a su residencia en Buenos Aires durante una manifestación de seguidores que le brindaban su apoyo. Este acto se dio después de que un fiscal solicitara su encarcelamiento por presunta corrupción el pasado 22 de agosto, por lo que la exmandataria enfrenta graves acusaciones.
Los presuntos responsables de este ataque son el brasileño Fernando Sabag Montiel, de 35 años, y su novia Brenda Uliarte, de 23 años, quienes son acusados de "coautoría". Por otro lado, a Agustina Díaz, amiga de Uliarte de 21 años, se le imputa haber participado en la planificación del ataque.
Publicidad