El nuevo presidente de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, prometió este domingo, 10 de diciembre una "nueva era" con su Gobierno, un ajuste fiscal y fin de la emisión monetaria, fueron parte del plan económico anunciado por el nuevo mandatario.
"Sabemos que lo que viene será duro. El ajuste y el shock impactará de modo negativo en el empleo, la cantidad de pobres, habrá estanflación que no es algo distinto a lo que ha pasado en los últimos 12 años. No hay alternativa posible al ajuste y tampoco hay lugar a la discusión entre shock y gradualismo. Vamos a luchar con uñas y dientes para erradicar la inflación. ¡No hay plata!”, fue el poco alentador panorama económico que entregó Milei.
"El modelo colectivista ha fracasado, ha fracasado en todo el mundo y sobre todo en nuestro país. El modelo que considera al estado como un botín de guerra que hay que repartir entre los amigos ha fracasado", Javier Milei #VocesySonidos pic.twitter.com/vJkUhZAabF
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) December 10, 2023
Publicidad
El nuevo mandatario declaró: "La situación de la Argentina es crítica y de emergencia. No tenemos alternativa ni tiempo para discusiones estériles”.
El economista libertario que juró este domingo como nuevo presidente de Argentina ante el congreso en Buenos Aires manifestó que recibe lo que consideró "la peor herencia" de la historia del país.
“Estamos recibiendo un país donde la mitad de la población es pobre. El populismo nos ha arruinado la vida, nos ha hecho caer nuestros salarios por 10 veces. Los planes contra la pobreza generan más pobreza, la única forma de salir de la pobreza es con más libertad”, reclamó.
Publicidad
Además, Milei puntualizó: ”Sabemos que en el corto plazo la situación empeorará, pero luego veremos los frutos de nuestro esfuerzo”.