El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd J. Austin, llegó este viernes, 13 de octubre, a Tel Aviv para expresar su apoyo a Israel tras el ataque de la organización islamista Hamás el sábado pasado.
“No es tiempo de neutralidad, o de excusas para lo inexcusable. No hay justificaciones para el terrorismo. Y todo el que quiera la paz para la región, debe condenar a Hamás”, dijo Austin.
Publicidad
A su vez, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, advirtió: “Esta es una guerra por la supervivencia de Israel y vamos a ganar esta guerra”.
A los insistentes llamados de Estados Unidos a que la comunidad internacional fije posición contra Hamás, se suma el de la enviada especial de EE. UU. para el Monitoreo y Combate del Antisemitismo, Deborah Lipstadt, que rechazó las palabras del presidente, Gustavo Petro, quien ha comparado la situación de la Franja de Gaza con el campo de concentración de Auschwitz en la Segunda Guerra Mundial.
"Nos sorprendió ver al presidente colombiano, Gustavo Petro, comparando al Gobierno israelí con el régimen genocida de Hitler", apuntó la funcionaria del Departamento de Estado en un mensaje en la red social X.
Publicidad
"Condenamos enérgicamente las declaraciones del presidente Petro y le pedimos que condene a Hamás, una organización designada como terrorista, por su bárbaro asesinato de hombres, mujeres y niños israelíes", añadió.
El presidente Petro comparó el lunes pasado la situación de la Franja de Gaza con el campo de concentración de Auschwitz en la Segunda Guerra Mundial, en un nuevo capítulo de sus polémicas declaraciones sobre los ataques de Hamás a Israel y la guerra desatada en la región.
"Ya estuve en el campo de concentración de Auschwitz y ahora lo veo calcado en Gaza", manifestó Petro en un mensaje en X, en un cruce verbal con el embajador de Israel, Gali Dagan.
Publicidad
Desde el pasado sábado, Petro ha puesto en las redes sociales numerosos mensajes sobre el conflicto entre israelíes y palestinos a raíz de los sangrientos ataques de Hamás que dejan más de 1.300 muertos en Israel y 1.400 entre los palestinos, principalmente por los bombardeos a Gaza.
Le puede interesar: