Debido a las restricciones de la Ley Islámica que rige al país árabe, las relaciones extramaritales durante el Mundial de Catar 2022 estarán prohibidas tanto para los aficionados como para el jugadores.
De acuerdo con el medio Daily Star, esencialmente, existe una prohibición de sexo en la Copa del Mundo por primera vez en la historia, por lo que los fanáticos deben estar preparados. Además, la homosexualidad también es ilegal en Catar, donde se llevará a cabo el torneo, y esto conlleva hasta siete años de cárcel.
Publicidad
“Catar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”, advirtió en un comunicado, citado por el Daily Star.
Para quienes viajen al Mundial de Catar, deben tener en cuenta la guía del viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que da algunos temas a considerar para una buena estadía en el Medio Oriente, cuya capital es Doha. Cabe recordar que sus idiomas son el árabe y el inglés, con la moneda riyal catarí como la oficial.
Otro tema a considerar, es que en el país musulmán está prhibido gritar en la calle, puesto que puede ganarse una multa de 800 dólares, hasta seis meses de cárcel o ser deportado. Además, existe una política de cero tolerancia a consumir bebidas alcohólicas o estar en estado de ebriedad en espacios públicos.
Publicidad
Lea también
Escuche el podcast de 'Buen Puesto'
Publicidad