Un niño de cinco años murió en las últimas horas, en Houston, Texas, debido a que su madre lo olvidó en la parte trasera del vehículo mientras preparaba en la casa una fiesta de cumpleaños para su otra hija. Según Ed González, el sheriff del condado de Harris, la madre entró de afán a la casa para empezar con los preparativos de la fiesta y solo tres horas después se acordó del pequeño.
A través de su cuenta de Twitter, el alguacil escribió: “Al llegar, las unidades determinaron que un niño, posiblemente de cinco años, permaneció dentro de un vehículo durante varias horas. El niño fue declarado muerto en la escena”.
Pct 3 units were dispatched to the 13700 blk of Blair Hill Ln. Upon arrival units determined a child (possibly 5 yrs) was left inside a vehicle for several hours. The child was pronounced deceased at the scene. HCSO Investigators are enroute to the scene. #HouNews pic.twitter.com/MNbhPHIHSU
— Ed Gonzalez (@SheriffEd_HCSO) June 20, 2022
Aunque aún se desconoce la causa del fallecimiento del niño, sí está claro que en Houston se están registrando temperaturas de hasta 38 grados, y es que la temperatura de los niños aumenta mucho más rápido que la de los adultos, por eso, cuando alcanzan los 40 grados, pueden sufrir un golpe de calor.
Publicidad
De acuerdo con las primeras pesquisas, el menor no estaba familiarizado con el vehículo ya que era de alquiler, puesto que la puerta no tenía ningún tipo de bloqueo de seguridad.
En lo que va del 2022, este es el sexto caso que se registra en el país.
Publicidad
Lea también
Escuche el podcast de 'Bien Puesto'