
Se trata de Scarlett Selby una niña de tan solo siete años que tuvo una fatal consecuencia al realizar un viral reto de TikTok, que por poco pone en riego su vida.
Tras colocar el juguete llamado NeeDonh en el microondas, tratando de imitar un reto, el juguete se explotó, dejándola en coma y causándole quemaduras de segundo y tercer grado.
Según los padres de la menor, la niña había visto videos en redes sociales donde usuarios realizaban esta práctica con el fin de que el juguete se colocara más blando. Al momento en el que la niña colocó el objeto en el microondas, explotó cubriendo su rostro y pecho.
La sustancia caliente y pegajosa le causó graves daños, incluso le ocasionó quedar en coma. El padre de la, menor, Josh Selby, fue quien la auxilió al escuchar los gritos de la niña y la llevó inmediatamente a un centro hospitalario.
Publicidad
Ante la gravedad, los médicos le indujeron a un coma, pues las quemaduras en su boca comprometieron su respiración.
Scarlett permaneció hospitalizada durante una semana y tuvo que ser alimentada mediante una sonda a causa de las lesiones en sus labios. Aunque los médicos descartaron por el momento la necesidad de un injerto de piel, su madre, Amanda Blakenship, teme que, debido a la severidad de las cicatrices, sea requerido más adelante.
¿Qué son los juguetes NeeDoh?
Los juguetes NeeDoh son pelotas antiestrés de textura blanda y moldeable, diseñadas para apretar, estirar y manipular con las manos. Son populares tanto entre niños como adultos y se han convertido en un éxito en redes sociales, especialmente en TikTok y YouTube, por su efecto relajante y su aspecto llamativo.
Cabe destacar que el fabricante del juguete, Schylling Toys, advierte en su sitio web que los productos NeeDoh no deben calentarse ni congelarse, ya que esto puede causar lesiones.
Publicidad