Grandes compañías han enfrentado crisis debido a la pandemia del coronavirus y esta vez las gigantes marcas de Nike y Adidas enfrentan problemas operativos en las fábricas de Vietnam.
Uno de los problemas que enfrentan las grandes compañías es por la falta de buques que trasporten sus productos al resto del mundo, dificultades que no han podido solucionar con anticipación.
Publicidad
"En los últimos 90 días han pasado dos cosas que la industria no ha sido capaz de anticipar. La primera, que los envíos de largo alcance cada vez tardan más. La segunda, que varios gobiernos han decretado confinamientos en Vietnam y en Indonesia", dijo el responsable financiero de Nike, Matthew Friend, en medio de un evento.
Además, la llegada de la variante Delta del COVID a Vietnam provocó confinamientos estrictos estipulados por el Gobierno, lo que obligó a que los trabajadores de las fábricas no pudieran trabajar cómo de costumbre.
En época navideña, Nike pretendía que sus vetas aumentaran entre el 10 y 15%, pero debido a la crisis sanitaria todos los planes cambiaron y las ventas se verán limitadas.
Publicidad
Los competidores de Nike, como Adidas y Under Armour también están sufriendo retrasos por el cierre de las fábricas en Vietnam.
Debido a los retrasos, los productos se subirán de costos, los plazos de entrega se duplicarán y ahora las multinacionales buscan una pronta solución para este problema que los afecta significativamente.
Escuche y siga El Camerino, con Tito Puccetti, en Spotify
Publicidad