El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , dijo este domingo que los observadores de la Unión Europea que acompañan las elecciones de alcaldes y gobernadores "se han portado a la altura".
"Hasta el día de hoy se han portado a la altura, respetando la Constitución y las leyes, ojalá sea así hasta el final de su misión de veeduría, ojalá sea así, lo deseo de verdad, sinceramente", dijo el mandatario después de votar en Caracas.
Publicidad
La presencia de los observadores europeos en una elección en Venezuela, la primera en 15 años, ha suscitado críticas en voceros del chavismo, y de hecho el propio Maduro advirtió en la víspera de los comicios que la Unión Europea no está facultada para dar un "veredicto" del proceso.
"Todos los acompañantes internacionales deben respetar las leyes de Venezuela, y deben respetar estrictamente el reglamento del poder electoral que los invitó", insistió el mandatario.
Lea también
Publicidad
Más temprano, la jefa de la misión electoral de la UE, Isabel Santos, dijo que todo transcurría "tranquilamente" en la jornada electoral.
A los comicios, que marca también el regreso del grueso de la oposición a la vía electoral, están convocados 21 millones de los 30 millones de habitantes, para escoger a 23 gobernadores y 335 alcaldes.
Pandora Papers: la ruta de los paraísos fiscales
Publicidad