El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, canceló a última hora su asistencia a la Cumbre Iberoamericana inaugurada este viernes en República Dominicana. El mandatario venezolano, en el poder desde 2013, no participó en la pasada cumbre de Andorra en 2021, que se realizó de manera virtual por la pandemia del covid-19, ni en las ediciones de 2018 y 2016.
Maduro no estuvo en la ceremonia inaugural, en la que Venezuela estuvo representada por el canciller Yvan Gil. El presidente venezolano debía participar en la plenaria de este sábado.
#Atención Nicolás Maduro canceló a última hora su participación en la Cumbre Iberoamericana porque podría estar contagiado con COVID-19 #EnDesarrollo
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) March 25, 2023
Maduro fue informado el viernes en la noche por sus médicos de "un resultado positivo" en una prueba PCR, publicó Rodríguez en su cuenta de la red Twitter.
"Ello motivó la suspensión de su participación en la Cumbre Iberoamericana", agregó la funcionaria, que dijo que este sábado se le hicieron dos nuevas pruebas "con resultados negativos".
Publicidad
"Todo indica que se trató de un falso positivo", manifestó.
El viernes, en la inauguración de la Cumbre Iberoamericana, la maestra de ceremonia anunció que Maduro asistiría a la plenaria de jefes de Estado y gobierno de este sábado.
Publicidad
La silla de Venezuela la ocupó el canciller Yván Gil durante el debate de esta mañana.
Maduro se reunió en Caracas el viernes con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en un encuentro del cual no trascendieron detalles.
Le puede interesar: