Tres días después de haberse desarrollado la primera vuelta presidencial en Colombia en la que resultaron ganadores los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, entregó primera reacción oficial sobre este proceso.
Desde la comuna Altos de Lídice, parroquia Sucre, Distrito Capital y durante la Jornada del Buen Gobierno Comunal, Maduro afirmó que, sin importar quien resulte ganador el próximo 19 de junio, día de la segunda vuelta, espera que con el nuevo Gobierno haya paz y cooperación entre las dos naciones.
“Gane quien gane la presidencia en Colombia queremos paz y cooperación con Colombia, y lo lograremos”, aseguró Maduro, tras recordar que seis millones de colombianos viven “en paz” en Venezuela, donde “nadie los molesta".
Lea también:
Publicidad
"La paz y la hermandad es lo que queremos con Colombia”, prosuigió Maduro. Sin embargo, debido a la crisis diplomática entre las dos naciones, muchos de esos colombianos no pudieron votar en estas elecciones presidenciales colombianas.
Antes que Nicolás Maduro, solo Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, había opinado sobre el pasado proceso electoral, para criticar que existiese segunda vuelta electoral, pues en su opinión, suele perder quien resultó ganador en la primera vuelta, "porque las fuerzas contrarias se unen, atacan y en el caso de Colombia sabemos lo que representan”.
Publicidad
Escuche más noticias: