A través de un pronunciamiento en televisión y redes sociales, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó en las últimas horas de que a su país ya ingresaron dos variantes del COVID-19, la británica y la andina.
“Se trata de las variantes británica que ingresó a través del estado de Apure”, en donde se han detectado varios casos de dicha cepa según explicó el mandatario de Venezuela.
Asimismo, Nicolás Maduro sostuvo que Colombia es un país sin respaldo de nadie y sin amor.
“Hay seis millones de colombianos en Venezuela y por diferentes medios se comunican con sus familiares. Ellos saben que son un país huérfano. No tienen quien los respalde ni apoye. El caos es impresionante”, señaló Maduro.
Publicidad
Posteriormente, el presidente de Venezuela concluyo que debido al caos que vive Colombia, el promedio de casos era superior a los 30 mil casos de COVID y cercano a los 500 muertos diarios.
“Eso ha favorecido el surgimiento y que lleguen todas las variantes del mundo (…) en la frontera de estado Zulia hemos detectado la variante andina. De esa no conocíamos mucho”, sostuvo Nicolás Maduro.
Publicidad
El mandatario venezolano hizo un llamado al pueblo a no relajar medidas de prevención y así evitar los contagios de Covid-19.