El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó activar en todo el país la “Furia Bolivariana”, un plan en el que civiles, militares y policías tendrán la tarea de combatir cualquier intento terrorista y defender el derecho a la paz.
La orden se da luego que el pasado lunes, en su alocución ante el Parlamento, denunciara que, durante el año 2023, descubrieron cuatro atentados en su contra, antes de que se concretaran, y que no solo buscarían asesinarlo a él, sino también al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y a otros altos funcionarios del Gobierno .
Además, detalló que agencias norteamericanas como la CIA y la DEA, que tendría oficinas en Colombia, planearon esos ataques y contactaron a militares activos y retirados venezolanos para ejecutarlos, y que, adicionalmente y lo más nuevo, también estarían involucrados funcionarios de la inteligencia del Ejército de Colombia.
“Este es el fascismo de los apellidos, es la locura de ellos financiados desde el exterior, preparados por la CIA, por la DEA, y por funcionarios de la inteligencia del Ejército colombiano, que se prestan para este tipo de acciones, cuatro conspiraciones, cuatro desmantelamientos”, dijo.
Publicidad
Por esa razón, el presidente Nicolás Maduro insistió en su pedido de “máxima vigilancia” al ministro de Defensa y al comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Domingo Hernández Lárez, ante “cualquier agresión interna o externa”.
Cabe recordar que, por estas denuncias, fue detenido en el estado Barinas el dirigente sindical, Víctor Venegas, que, según la Fiscalía, está involucrado en planes “contra la paz”, lo que fue rechazado por la oposición, sindicalistas y ONG, que exigen su liberación.
Publicidad