Jimmy Carter, expresidente de los Estados Unidos entre 1977 y 1981, falleció este domingo 29 de diciembre a los 100 años en su residencia de Plains, Georgia.
La noticia fue confirmada por su hijo, según información publicada por The Washington Post. Carter fue el expresidente estadounidense más longevo de la historia.
Originario de Georgia, Carter fue gobernador de este estado antes de ascender a la presidencia, cargo que ocupó en un período de descontento nacional tras el escándalo de Watergate. Su estilo austero y personalidad firme fueron claves para su victoria en las elecciones de 1976.
En 2002, recibió el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para promover la democracia, los derechos humanos y la resolución pacífica de conflictos a nivel mundial.
El expresidente se encontraba en su hogar, recibiendo cuidados paliativos tras haber sido diagnosticado con una forma agresiva de cáncer de piel tipo melanoma, que se había extendido al hígado y al cerebro. A pesar de su estado de salud, Carter votó en las últimas elecciones presidenciales.