Un iraní conocido como "el hombre más sucio del mundo" por no haberse duchado en décadas, falleció a sus 94 años, anunció el martes un medio oficial.
Amou Haji, que no se bañó durante más de medio siglo, murió el domingo en el pueblo de Dejgah, en la provincia de Fars (sur de Irán), indicó la agencia de noticias Irna.
Según un responsable local citado por la agencia, el hombre, que era soltero, evitaba bañarse por miedo a "enfermarse".
Un corto documental titulado "La extraña vida de Amou Haji" fue realizado sobre su vida en 2013, según medios locales.
Publicidad
¿Quién era Amou Haji?
Amou Haiji, es un hombre que nació en Irán y que se hizo famoso por su condición de suciedad y hasta consiguió el título de ser el “hombre más sucio del mundo”.
Publicidad
A sus 20 años, Amor Haji pasó por una crisis existencial y emocional, por lo que decidió alejarse y desconectarse del mundo, hasta el punto de aislarse de la sociedad. Después de un tiempo, el hombre decidió no volver a bañarse, desde entonces, jamás se ha enfermado, algo que ha llamado la atención de varios científicos del mudo por su increíble resistencia a contraer enfermedades.
De acuerdo con un documental que le hicieron en el año 2013, Amou jamás contrajo una gripa, por lo que se dice que se debe a los gérmenes y parásitos que viven en su cuerpo por la suciedad.
¿Dónde vivió Amou Haji?
El hombre, que falleció a los 94 años, vivió la mayor parte de su vida en una cabaña, pero cuando le tocó a travesar por temporadas de invierno, Amou prefería cavar un hoyo en la tierra y dormir ahí.
Publicidad
Con respecto a su alimentación, Amou manifestó que prefería la carne descompuesta de animales muertos que se encontraba en la calle y lo acompañaba con agua. Además, el iraní amaba fumar, pero cuando no tenía tabaco, fumaba partes de animales.
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad