Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Mujer se lanzó de un avión y su paracaídas le falló, pero sobrevivió: todo quedó en video

La protagonista de esta historia se lanzó desde un avión a una altitud considerable, pero pronto se vio atrapada en una espiral mortal a una velocidad de más de 200 kilómetros por hora.

Mujer se lanzó de un avión y su paracaídas le falló.jpg
Mujer se lanzó de un avión y su paracaídas le falló
Foto: captura de pantalla @Sepa_mass

En un asombroso suceso en la región de Kémerovo, al sur de Rusia , una joven saltadora de paracaídas se enfrentó a una situación de vida o muerte cuando su paracaídas no se abrió durante un salto a gran altura. El dramático incidente ocurrió el 2 de octubre en el contexto de una sesión de entrenamiento en una escuela de paracaidismo.

La protagonista de esta historia se lanzó desde un avión a una altitud considerable, pero pronto se vio atrapada en una espiral mortal a una velocidad de más de 200 kilómetros por hora. Afortunadamente, la rápida reacción de su instructor Nikita Kudriashov evitó una tragedia. Kudriashov, con más de 500 saltos de experiencia, se dio cuenta de que la joven estaba perdiendo el control y no podía activar su paracaídas, por lo que saltó del avión para alcanzarla y brindarle ayuda.

Publicidad

Un video que documenta este dramático rescate en el aire se ha vuelto viral en las redes sociales, mostrando cómo Kudriashov logra llegar hasta la mujer en apuros después de dos intentos, estabilizándola en el aire. Finalmente, logra abrir su paracaídas, salvando así su vida en el último momento.

Kudriashov, en declaraciones a los medios, compartió la peligrosidad de la situación, pero también su alivio de haber actuado a tiempo para evitar una tragedia. "Contento de haber podido ayudar. Fue una situación muy peligrosa, pero pude estabilizar su vuelo y abrir su paracaídas a tiempo", expresó al medio MDZ. Además, recordó a todos que el paracaidismo, aunque emocionante, es un deporte peligroso que requiere una formación adecuada para evitar riesgos innecesarios.

A pesar del susto, la joven saltadora sufrió algunas contusiones y un shock nervioso, pero se está recuperando satisfactoriamente, según informes locales. Miles de usuarios se hicieron presentes en las redes sociales resaltando la valentía del instructor, quien logró salvarle la vida a la mujer.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad