Un impactante video captó el momento en que un niño de 2 años, vestido solo con un pañal, corrió por una intersección en la ciudad de Mesa, Arizona, en Estados Unidos, colocando en grave riesgo su vida. Los hechos ocurrieron el viernes 8 de noviembre en una concurrida intersección cercana a 96th Street y University Drive, donde los vehículos circulaban a alta velocidad.
En el video, que fue grabado por la cámara del tablero de un carro, se ve al niño corriendo hacia la calle, mientras dos carros se desvían bruscamente para evitar atropellarlo. La mujer que grabó el video, identificada como Adriana Bello, estaba manejando con su hijo de siete años en el vehículo en el momento del incidente.
Incapaz de detener el tráfico, Adriana Bello tocó el claxon de manera desesperada para intentar alertar al niño y que este se alejara de la vía. Luego, explicó que, en medio de la angustia, comenzó a gritar y alertar a los conductores: "Entré en pánico y comencé a gritar. Es una intersección muy, muy transitada".
Aquí el impactante video
El video muestra cómo el niño, al detenerse para mirar el vehículo de Bello, fue rescatado por una mujer que, sin ser familiar del menor, corrió hacia la carretera para ponerlo a salvo justo cuando un automóvil se desvió para evitar atropellarlo.
Publicidad
La escena causó gran angustia a los testigos, incluyendo al padre del niño, Alexander Schabel, quien expresó al medio 12News: “Eso me asustó aún más. El video de la cámara del tablero fue bastante duro de ver. Ese auto blanco que se acercaba tuvo que desviarse para esquivarlo. Si hubieran estado enviando mensajes de texto o algo así, definitivamente habrían atropellado al niño”.
Afortunadamente, la rápida reacción de la mujer logró evitar una tragedia, y el menor resultó ileso.
Publicidad