Hace algunos días se difundió en redes sociales un vídeo en el que un hombre identificado como Silvano Oblitas Cántaro era arrojado por un puente. El joven de 19 años era un ciudadano peruano que se encontraba de viaje en Colombia, según explicaron sus familiares.
Después de que se conocieran los hechos un grupo de ciudadanos en Lima protestaron frente a la embajada de Venezuela en Perú. Pues, de acuerdo con los manifestantes, Cántaro habría sido arrojado del puente por ciudadanos venezolanos.
Las protestas ante la embajada venezolana terminaron en violencia en contra de esta sede diplomática, lo que generó en la mañana de este domingo una respuesta de la Cancillería de Venezuela en la que exigen garantías para la integridad del personal diplomático y consular de ese país, así como de sus sedes.
Publicidad
Además, en el comunicado, la Cancillería acusó a las fuerzas de seguridad peruanas de permitir los hechos violentos hacia su sede, ya que, supuestamente, hay grupos políticos en Perú que promueven la discriminación y xenofobia hacia los venezolanos para obtener réditos electorales.
La animosidad entre un grupo de venezolanos y otro de peruanos ha crecido después de que se difundiera otro vídeo en el que mostraban a un ciudadano venezolano en Perú que, presuntamente, por negarse a pagar una extorsión habría sido asesinado.