Cinco miembros de una misma familia, entre ellos dos niñas, fallecieron este viernes al incendiarse su casa en un barrio de Tegucigalpa, la capital de Honduras, sin que por ahora se conozca qué originó el fuego, informó el Cuerpo de Bomberos.
"Cinco personas de una misma familia murieron en el incendio de su casa en Ciudad Lempira", al norte de la capital hondureña, dijo a periodistas el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Cristian Sevilla.
Agregó que el Cuerpo de Bomberos recibió la alerta sobre el fuego de una vivienda sobre las 4:30 hora local (10:30 GMT) y, al llegar, tuvieron dificultades para acceder debido a las enormes llamas.
Los cuerpos de dos adultos, que murieron por asfixia y calcinados, fueron hallados en una habitación de la vivienda y un tercero en la sala, mientras que los de las menores quedaron en un baño, señaló Sevilla, quien afirmó que el fuego ya fue controlado por unos 30 bomberos.
El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Honduras señaló que la causa del fuego está siendo investigada y que las víctimas no han sido identificadas.
Los cuerpos de las cinco personas serán trasladados a la sede de Medicina Forense del Ministerio Público en Tegucigalpa para practicarle la autopsia.
Publicidad
En Honduras hay muchas viviendas con instalaciones eléctricas que no reúnen las condiciones de seguridad básicas, lo que a veces produce recalentamiento en los tendidos que derivan en cortocircuitos.
Por ello, el Cuerpo de Bomberos con frecuencia hace llamamientos a los propietarios de viviendas construidas o en proceso de construcción, para que instalen un sistema eléctrico seguro, con cables que puedan soportar altas temperaturas.
Publicidad