Un "momento de silencio" será guardado este martes antes de todos los partidos de clasificación a la Eurocopa-2024, en memoria de las víctimas del atentado de Bruselas que costó la vida el lunes a dos ciudadanos suecos, anunció la UEFA.
Dos aficionados suecos fueron asesinados y un tercero resultó herido cuando se dirigían a presenciar el partido de clasificación al torneo continental Bélgica-Suecia en la capital belga el lunes, 16 de octubre, por la noche.
El presunto autor del ataque, un tunecino radicalizado de 45 años, sufrió heridas mortales durante una operación de la policía belga este martes.
El lunes por la noche, la UEFA anunció la suspensión definitiva de ese partido (con el resultado 1-1) del grupo F de clasificación, "después de consultas con los dos equipos y con las autoridades policiales locales".
Publicidad
La policía belga, por su parte, había pedido a los aficionados que permanecieran en el interior del Estadio Rey Balduino "por razones de seguridad", según la Federación Sueca de Fútbol.
Una vez el recinto fue evacuado, los cerca de 400 aficionados suecos fueron agrupados en zona segura y sobre las 02H00 de la madrugada fueron trasladados en autobuses a sus respectivos hoteles, todo ello en medio de un amplio dispositivo de seguridad.
Publicidad
Ningún vuelo especial ha sido fletado para su regreso, pero la Cruz Roja estará presente en los dos aeropuertos de Estocolmo, Arlanda y Bromma, para ofrecerles apoyo, explicó este martes Martin Fredman, responsable de seguridad de la Federación Sueca.
Le puede interesar: