Desde pasado 24 de febrero, Rusia le declaró la guerra a Ucrania cuando el presidente Vladímir Putin a través de los medios les dio la orden a sus soldados de invadir el territorio.
A partir de ese momento los ataques a las bases militares y a los aeropuertos se han realizado con misiles y cientos de personas han muerto.
En los últimos días, las zonas residenciales se han visto afectadas al recibir el impacto de los proyectiles que lanzan los rusos.
Kiev, la capital del país, es uno de los blancos más recientes y uno de los hechos que más conmocionó al mundo fue la muerte de una niña de 14 años, quien mientras montaba su bicicleta recibió el impacto de la onda explosiva de un misil que cayó cerca de ella.
Los rumores del llamado ‘Fantasma de Kiev’, un piloto ucraniano, ha tomado fuerza en las redes sociales por supuestas las hazañas que realiza desde el cielo para defender el territorio de los invasores.
Algunos piensan que es una leyenda para darle valor a los soldados ucranianos de continuar en la lucha por su país.
Se cree que pilota un caza Mikoyan MiG-29 y que su defensa es tan rápida, que una vez derriba los aviones rusos, desaparece sin dejar rastro, como un fantasma.
Unos dicen que ya ha derribado tres aviones, pero otros aseguran que son seis los aviones destruidos.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se ya se refirió al ‘Fantasma de Kiev’ y aseguró que es un piloto retirado, quien le da moral a los soldados que están combatiendo para defender a los civiles.
Una de las personas en dar testimonio de la existencia del ‘Fantasma’ es el expresidente Petro Poroshenko, quien compartió en las redes sociales una foto del avión que ayuda a combatir las aeronaves enemigas.
Para ver más haga clic en el siguiente botón