Una joven en Escocia se encontró con la botella que tenía en su interior un mensaje oculto enviado por un grupo de scouts de las islas Feroe hace 21 años. La nota estuvo a la deriva por el Océano Atlántico hasta el pasado 28 de febrero que fue hallada.
Megan Keppie no dudó en contar lo que había sucedido mientras caminaba en una playa de las islas Shetland junto a su amiga Lisa.
De acuerdo a lo que se conoce de esta particular historia, en un principio las jóvenes creyeron que esa botella y lo que había en su interior era solo basura, pero la curiosidad las llevó más allá y decidieron abrirla para sacar el papel oculto.
El mensaje estaba escrito a computador y tenía fecha del 17 de enero del año 2000. Además, estaba escrito en feroés (lengua nórdica occidental insular), el cual suelen hablarlo los residentes de las islas Feroe, Dinamarca . Ellas no lo hablaban.
Publicidad
Ante esto, la joven recurrió a Facebook con el fin de indagar quién podía ayudarlas con su traducción. Entonces notó que el mensaje estaba firmado por Finn Johannesen, quien era parte del grupo de scouts en ese momento.
Según la nota, el grupo de scouts había salido a acampar y tenían una larga lista de actividades por hacer esa noche, entre esas enviar un mensaje a través de una botella arrojada al mar.
Publicidad
Tras conocer lo que decía la nota, Megan contactó al grupo de scouts al que pertenecían los jóvenes y, aunque Finn ya no hace parte del equipo, él también fue notificado de que su mensaje fue leído 21 años después.