El caso del médico colombiano Edwin Arrieta que fue brutalmente asesinado mientras estaba pasando unas vacaciones en Tailandia, sigue conmocionando al país.
Esta vez, en medio del juicio que se adelanta en ese país asiático contra el español Daniel Sancho, la revista Lecturas reveló apartados del acuerdo que están trabajando para lograr una indemnización económica para los papás del médico.
Según ese medio, la solicitud de los abogados que representan a los co-demandantes confirmaban que pedirían un total de 768.000 euros unos 3.451'895.000 de pesos colombianos al imputado como indemnización para los padres del cirujano colombiano.
"Respecto de la relación de daños y perjuicios en este caso y de los gastos de organización de ceremonias religiosas y traslado de restos mortales, los co-demandantes solicitan una indemnización de 30.000.000 de bahts", señala Lecturas del informe final presentado por el abogado tailandés de la familia Arrieta.
Publicidad
Un año del crimen de Edwin Arrieta
Cuando se cumple un año de la violenta muerte en una isla tailandesa del cirujano colombiano Edwin Arrieta, de cuyo asesinato se acusa al español Daniel Sancho , Tailandia quiere dejar atrás este mediático caso, a la espera de que se conozca la sentencia a finales de mes.
El supuesto crimen se cometió el 2 de agosto de 2023 en una habitación de hotel de la paradisíaca isla de Phangan, al sur de Tailandia. La noticia de que el acusado, en ese momento de 29 años, era hijo y nieto de los conocidos actores españoles Rodolfo Sancho y Sancho Gracia, desató un frenesí mediático en España.
Publicidad
"Preferimos no hablar del caso", dijo este jueves la recepcionista del pequeño hotel Bougainville, situado en una tranquila zona de Phangan y escenario de la muerte y descuartizamiento del cirujano plástico.
La trabajadora se queja de que "muchos periodistas y YouTubers" siguen preguntando por el suceso, lo que "puede molestar a los clientes", que no han dejado de llenar el hotel en este tiempo.