El capitán en retiro Germán Rivera y tres estadounidenses capturados tras el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise , fueron trasladados desde Puerto Príncipe, donde se encontraban detenidos, hacia Miami. Las cuatro personas ya se encuentran en Estados Unidos y ahora las autoridades los llevarán al Federal Detention Center en esa ciudad. El traslado se dio en un avión militar y el operativo habría empezado desde el lunes al mediodía, cuando salieron de su sitio de reclusión.
Las cuatro personas permanecían detenidas desde el mes de julio del año 2021 tras el magnicidio de Moise, los otros 17 militares que fueron capturados y señalados de tener alguna participación en estos hechos aún están recluidos en Puerto Príncipe. Es importante recordar que en diferentes ocasiones algunos de los militares colombianos insistieron en su inocencia, pero también se han conocido los testimonios de algunos de ellos ante la justicia aceptando lo sucedido.
Blu Radio también supo que, aunque no se conocía sobre la situación del capitán Germán Rivera desde el lunes, su familia en Colombia sí fue notificada sobre el traslado hacia Miami, aunque aún no se conocen las razones de este.
Publicidad
Recientemente el presidente Gustavo Petro también se refirió a la situación de los colombianos detenidos en Haití y pidió perdón a ese país por lo sucedido: "Le pedí perdón a Haití por el asesinato de su presidente cometido por mercenarios colombianos".
En diferentes ocasiones el capitán Rivera ha sido señalado por la justicia de Haití de presuntamente haber participado en el proceso de reclutamiento de los otros militares que habrían cometido estos hechos y también de haber tenido conocimiento del plan desde el inicio.
Publicidad
Le puede interesar: