El presidente de la organización estudiantil, Saddam Hossain, dijo ante miles de personas congregadas en el campus de la Universidad de Daca que "La Liga de Estudiantes de Bangladés defiende la justicia, la paz y una Palestina libre", mostrando su apoyo irrefutable al país.
Empuñando pancartas con mensajes como "detengan el genocidio", "acaben con la ocupación" y "Palestina libre", los miembros y simpatizantes del sindicato estudiantil organizaron protestas en numerosas universidades como la de Chittagong, en el sur del país asiático.
Publicidad
"Inquebrantables en nuestro compromiso con la justicia, la paz y la solidaridad con los pueblos oprimidos del mundo, hoy nos solidarizamos con el movimiento estudiantil mundial que exige el fin de la guerra", declaró Hossain, al frente de una organización acusada por Estados Unidos de atacar con impunidad a críticos del Gobierno.
La Liga Awami de la primera ministra, Sheikh Hasina, afirmó en la red social X que las universidades de Bangladesh "vieron las mayores manifestaciones en solidaridad" con Palestina.
La cifra de muertos en la guerra en Gaza aumentó este lunes a 34.735 fallecidos y 78.108 heridos, según el Ministerio de Sanidad gazatí del Gobierno de Hamás.
Publicidad
El conflicto ha desatado manifestaciones, campamentos y actos de protesta de universitarios contra la guerra en Gaza se han extendido por todo EE.UU. para exigir a las instituciones que corten cualquier relación con instituciones vinculadas a Israel, algunas de las cuales han sido desalojadas por la fuerza.