Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Milei advierte en Davos que "Occidente está en peligro" por el socialismo

El presidente argentino, Javier Milei, hizo su debut internacional en el Foro de Davos, alertando sobre la amenaza que ve en la visión socialista que coopta los valores occidentales.

Javier Milei
Javier Milei en el Foro Económico Mundial
AFP

En su debut internacional como presidente argentino, Javier Milei, dijo este miércoles 17 de enero ante la élite mundial reunida en el Foro de Davos que "Occidente está en peligro", al asegurar que los valores están "cooptados con una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo”.

Milei era esperado con curiosidad e intriga en Davos tras poner en marcha por decreto una serie de medidas ultraliberales en una Argentina azotada por la inflación, tras asumir su mandato hace poco más de un mes.

En su discurso, añadió que la justicia social es "intrínsecamente injusta" porque "el Estado se financia a través de impuestos y los impuestos se cobran de manera coactiva", y finalizó con un mensaje a los presentes: "No se dejen amedrentar por la casta política ni los parásitos que viven del Estado. Ustedes son benefactores sociales, héroes, creadores del período de prosperidad que jamás hemos vivido".

A su vez, "alertó " por la tendencia de los líderes mundiales a abrazar el "socialismo" que lleva "a la pobreza" y previno contra "los experimentos colectivistas, que nunca son la solución a los problemas”.

Publicidad

El mandatario argentino presentó sus ideas libertarias contra la llamada "casta política" que quiere "mantener sus privilegios", así como contra el "feminismo radical", el aborto y la "justicia social", a la que considera "intrínsecamente injusta”.

"La primera de estas nuevas batallas fue la pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer. El libertarismo ya establece la igualdad entre los sexos", indicó el economista ultraliberal, quien concluyó que "en lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del Estado para entorpecer el proceso económico".

Publicidad

Así mismo, puso en duda las "ideas nocivas" de quienes "sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa, incluso llegando a abogar por el control poblacional o la agenda sangrienta del aborto".

El presidente argentino se encuentra en su primer viaje internacional desde que asumió la Presidencia, el pasado 10 de diciembre.

  • Publicidad

Publicidad