
Estados Unidos se vio sorprendido este lunes, 14 de abril, con un fuerte sismo en California. Aunque este evento sísmico obligó a realizar evacuaciones preventivas, por el momento, no pasó a mayores.
Lo sucedido se viralizó en redes sociales, pues las personas compartieron videos del sismo y la famosa pitonista Mhoni Vidente también compartió unas imágenes de las predicciones que había realizado para Semana Santa del 2025 y que se confirmó este lunes.
Video de predicción de Mhoni Vidente
La reconocida vidente recordó en su redes sociales que semanas atrás realizó la predicción de que se presentaría un sismo, pero no solo eso, especificó que sería en San Diego y California.
"Se visualizan sismos en el mundo entero: California, Tijuana, San Diego, en esa región se va a ver un enjambre de sismos", dijo en su momento la cubana.
Fuerte #Sismo de 6.7 y sigue cin más réplicas de 6.2 y 5.8 en #SanDiego ##LosAngeles #California #Tijuana #Ensenada #mexicali #Mhonividente #SemanaSanta #Mhoni pic.twitter.com/35PSVnlPnk
— Mhoni Vidente (@mhonividente) April 14, 2025
Por su puesto, este video ha generado diversas reacciones en redes sociales entre sus seguidores, quienes comentan que seguirán creyendo en sus visualizaciones.
¿Cuál fue la magnitud del sismo en California?
Un sismo de magnitud 5,2 impactó San Diego, al sur de California, la mañana del lunes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El epicentro del temblor se registró a 4 kilómetros al sur de Julian, en el condado de San Diego, y a poco más de 100 kilómetros de la frontera con México, detalló el departamento.
Publicidad
El temblor también se sintió en la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana, reportaron usuarios en las redes sociales.
El movimiento ocurrió a las 10:08 de la mañana, hora local.
Cerca de una docena de réplicas se sintieron en la primera media hora, detalló Alan Husker, de la académica Red Sísmica del Sur de California.
"Pensé que las ventanas iban a explotar (...) Fue muy aterrador", dijo a la AFP Paul Nelson, dueño de la Eagle Mining Co., una histórica mina de oro que sirve ahora de atracción turística en Julian.
Publicidad
Aunque los túneles del antiguo yacimiento se mantuvieron intactos, el sismo sacudió los estantes de la tienda de regalos.
"Fue bastante intenso", dijo un residente de Carlsbad, una localidad costera a unos 100 kilómetros del epicentro, en entrevista con la televisora KTLA.
"Estaba sentado en mi cocina y todos los candelabros se sacudieron, y las luces se movían en todas direcciones", agregó el hombre que se identificó como Jamie.
Inicialmente, el Servicio Geológico reportó una magnitud de 5,1.
Hasta ahora no se ha informado de daños materiales ni víctimas.