En la noche del 19 de septiembre, un inusual evento astronómico sacudió la tranquilidad de la playa de Punta Carnero, cuando varios usuarios en redes sociales reportaron la presunta caída de un meteorito en Ecuador.
Según el video que se volvió viral, un objeto celeste pasó el cielo iluminando todo a su paso con un resplandor azul intenso en Punta Carnero, Ecuador.
Pobladores de "Punta Carnero" alertan sobre la caída de un meteorito en dicho balneario.#Ecuador #Guayaquil #Quito #Guayaspic.twitter.com/prIZPv8jSo
— ROCK ON (@ALONSO_AXIOMA) September 20, 2023
Las imágenes compartidas posteriormente revelaron lo que parecía ser un cráter, supuestamente formado por el impacto del presunto meteorito. En las cercanías de este punto, se podía observar a casi una decena de curiosos que, impulsados por la misteriosa luz, iluminaban la zona con sus dispositivos móviles, revelando un hueco en la arena, aparentemente carbonizada por el evento.
Verdad del video de meteorito en Ecuador
Sin embargo, el Observatorio Astronómico de Quito, parte integral de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y encargado de la investigación científica en el campo de la Astronomía y Astrofísica en Ecuador, descartó de manera categórica la hipótesis de que se tratara de un meteorito.
Publicidad
Ciudadanos se congregaron en la playa de Punta Carnero, en la provincia de Santa Elena, atraídos por la alerta de la supuesta caída del cuerpo celeste.
🇪🇨 #Urgente | Apartente impacto de meteorito en #PuntaCarnero, #Ecuador. ☄️
— Divulgación Científica (@Sargox) September 20, 2023
🚨 Nota muy #Importante: De manera preliminar se confirma que este tipo de impacto —de ser real— no deja una circunferencia de dichas características. Habrá que esperar los resultados en laboratorios. 🇪🇨 pic.twitter.com/mw3DfL9DvO
A pesar de la negación por parte de los expertos del Observatorio, el video del presunto meteorito y las imágenes del objeto carbonizado en la arena continúan causando asombro y debate en las redes sociales, dejando abierta la incógnita sobre qué fenómeno celeste pudo haber iluminado la costa de Punta Carnero en esa misteriosa noche de septiembre.
Publicidad
Le puede interesar: