Jean Mary Exil, embajador de Haití en Bogotá, habló en Mañanas BLU sobre laparticipación de exmilitares colombianos en el asesinato del presidente Jovenel Moise .
"Hasta ahora se están reconstruyendo los hechos. De todo lo que pasa lo más importante es conocer los autores intelectuales, la médula espinal de las personas que pagan para matar al señor presidente", dijo el diplomático.
El funcionario aseguró que losmercenarios arribaron al país desde hace varios meses para perpetrar el crimen.
"Hay muchos de ellos que han estado allá desde aproximadamente unos tres meses", aseguró.
Publicidad
Vea también:
Exil dijo que es muy importante una pronta ayuda del sistema de inteligencia colombiano para que se establezca la verdad en el caso.
Publicidad
“Es muy importante pedir la ayuda del sistema de inteligencia colombiana para que los interroguen, para que ellos digan la verdad”, sostuvo.
Según el diplomático, hay complicidad en el sistema institucional haitiano y responsables de otras nacionalidades. Exil señaló a la oligarquía de su país de contar con el poder económico para llevar a cabo el magnicidio.
"El presidente tenía enemigos porque quería reconstruir el país. Haití no quiere seguir de esta manera. Veníamos con un sistema de transición en la democracia, con golpes de Estado desde 1986", sostuvo Exil.
“Moise quiso cambiar el país, por eso está muerto. Quería cambiar las cosas, que un grupo de gente está haciendo en el país desde hace unos 40 años”, complementó.
Publicidad
Escuche al embajador Jean Mary Exil en Mañanas BLU:
Publicidad