Los militares en retiro colombianos acusados del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise afrontan condiciones inhumanas de reclusión , reveló el vicedefensor del Pueblo en entrevista con BLU radio.
Según Luis Andrés Fajardo, dentro de los vejámenes a los que son sometidos está el permanecer esposados las 24 horas en parejas.
Publicidad
“Llevan 22 días, desde el momento que fueron capturados, esposado s. Estos exmilitares, que estaban en pareja, tienen que hacer todo así: ir al baño, ducharse así, porque están esposados las 24 horas”, dijo el funcionario.
El vicedefensor reveló que algunos de ellos están heridos, producto de los ataques que sufrieron el día en que fueron capturados, no por la Policía, sino por la comunidad.
“Tienen los puntos todavía en la cabeza y no se les ha quitado el cordón de sutura y eso requiere de atención, porque puede llegar a una infección. Lo que nos dijeron es que habían sido golpeados durante la captura. Los rastros físicos no podíamos concluir”, agregó.
Publicidad
Relató que los detenidos están en la sede de la dirección central de la Policía de Haití y que no hay sido puestos a disposición de una autoridad judicial.
Escuche al vicedefensor del Pueblo en Meridiano BLU:
Publicidad