Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, señaló este sábado en la presentación del balance de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, que exmilitares colombianos, a los que llamó ‘mercenariato colombiano’, “han participado en la desestabilización de Irak y Afganistán, ya que son contratados por países del medio oriente”.
Al respecto de la captura de 26 colombianos presuntamente implicados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, dijo que, “gracias al glorioso pueblo de Haití fueron capturados los perpetradores de este terrible magnicidio y la evidencia de 26 mercenarios colombianos como ejecutores de este plan”.
Publicidad
Además, la vicepresidente venezolana afirmó que Colombia, junto a EEUU y Brasil, buscan desestabilizar al vecino país.
"Con la visita del jefe de la CIA a Colombia y Brasil buscaban desestabilizar a Venezuela, los planes de magnicidio, ustedes saben que los últimos tres presidentes colombianos han intentado invadir Venezuela”, dijo.
Publicidad
Agregó que hace unos días el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, a quien la vicepresidente llamó alias ‘Pancho Santos’, “dijo que el más alto funcionario de la inteligencia estadounidense participará en una misión delicada e importante”.
Por último, afirmó que, “están muy nerviosos en la Casa de Nariño por la detención de un personaje que hicimos en Venezuela, pronto vamos a mostrar información estremecedora”.