Un adolescente de trece años intentó asesinar a tiros este miércoles a un maestro en un colegio de la localidad bosnia de Lukavac, informó la Fiscalía.
El Ministerio de Educación confirmó que el presunto agresor había sido expulsado de la escuela y trasladado a otra el segundo semestre del curso como medida disciplinaria por su mal comportamiento.
El menor realizó el ataque con una pistola que fue localizada por la Policía.
El herido es profesor de inglés y actuaba como suplente del director de la escuela de la que el muchacho, nacido a finales de junio de 2009, había sido expulsado y donde cometió hoy el ataque.
Publicidad
La Fiscalía de la ciudad de Tuzla señaló que el docente sufrió heridas en el cuello y que su vida corre peligro.
A principios de mayo otro adolescente de 13 años tiroteó a nueve personas, entre ellas ocho menores, en un colegio de la vecina Serbia e hirió a otras siete.
Publicidad
Caos en Bosnia
Varias personas han resultado heridas hoy en un colegio en Bosnia en un tiroteo perpetrado por un niño, informa el diario bosnio Oslobodjenje citando fuentes del centro.
"Hay heridos. Entre ellos no hay niños. Pido a los padres que controlen el pánico", anunció Edin Delic, alcalde de la localidad de Lukavac, donde se produjo el suceso, según ese medio.
Delic indicó que el presunto autor de los disparos es un menor de edad que ha sido detenido.
Publicidad
Oslobodjenje precisa que un empleado de la escuela primaria resultó herido de bala en el cuello y que está siendo operado en un hospital de Tuzla, a unos 120 kilómetros al norte de Sarajevo.
El portal Istraga señala, por su parte, que el autor de los disparos es un alumno que había sido expulsado del centro por mal comportamiento y que la víctima es un profesor.
Publicidad
Otro portal, Klix, indica que la policía ha encontrado el arma con la que fue cometido el ataque, sin dar más detalles.
Le puede interesar: