La princesa de Gales, Catalina , esposa del heredero de la corona británica, Guillermo, anunció este viernes en un vídeo que le han diagnosticado cáncer y ya ha comenzó un tratamiento de "quimioterapia preventiva".
"En enero me sometieron a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se creía que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación revelaron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que estoy en tratamiento de quimioterapia preventiva y ya estoy en las primeras etapas", afirmó.
Publicidad
Principales medios ingleses abren portada con el cáncer de Kate
Como una noticia sumamente importante, los medios del Reino Unido se centraron en el cubrimiento del estado de salud de la princesa de Gales.
La BBC, que es el medio estatal, abre su portada en web con la noticia del momento: "Princesa de Gales dice que está en tratamiento contra el cáncer".
El medio The Mirror, que suele centrar su contenido en lo que pasa con la familia real, tituló: "
Kate Middleton revela diagnóstico de cáncer y ofrece actualización sobre quimioterapia en emotivo video".
Publicidad
Por su parte, The Sun dice: "EL CHOQUE DEL CÁNCER DE KATE La princesa Kate, de 42 años, tiene cáncer y dice que ha estado recibiendo tratamiento de quimioterapia pero que ahora "se está volviendo más fuerte" en un mensaje de video".
El DailyMail también abre su portada con Kate, y titula: *Kate: Tengo cáncer. Kate revela que tiene cáncer: la princesa de Gales, de 42 años, anuncia con valentía que está luchando contra la enfermedad y que se somete a una 'quimioterapia preventiva', pero asegura a la nación 'voy a estar bien' en un mensaje en vídeo muy emotivo y sin precedentes".
Este anuncio sobre la enfermedad de Kate representa otro golpe para la familia real británica, ocurriendo menos de dos meses después de que su suegro, el rey Carlos III, también fuera diagnosticado con cáncer.
Publicidad
"En enero me sometí a una operación abdominal importante en Londres. En ese momento se creyó que mi condición no era cancerosa", explicó la princesa, de 42 años.
"Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación revelaron la presencia de cáncer", continuó, reconociendo que la noticia causó "gran conmoción" en la familia real británica.
"Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de este tratamiento", añadió.
Publicidad
"Nos llevó un tiempo explicar todo a Jorge, Carlota y Luis", mencionó en referencia a sus tres hijos.