Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Me sumo al rechazo al llamado de Uribe y Duque a invasión militar contra Venezuela: Maduro

Nicolás Maduro aseguró que detrás del llamado a una intervención militar en Venezuela están el “paramilitarismo colombiano y el fascismo venezolano”.

Álvaro Uribe, Nicolás Maduro e Iván Duque
Álvaro Uribe, Nicolás Maduro e Iván Duque
Fotos: AFP

El sábado 11 de enero, desde Cúcuta, el expresidente Álvaro Uribe propuso una "intervención internacional" avalada por Naciones Unidas para sacar del poder a Nicolás Maduro en Venezuela.

A casi una semana de su autoposesión del 10 de enero, Nicolás Maduro rechazó el llamado de una posible intervención.

Publicidad

“Aquellos sin razón, desquiciados y desquiciadas del fascismo venezolano y el paramilitarismo colombiano que están llamando a una invasión militar de Venezuela, no saben lo que dicen”, afirmó Maduro durante su discurso anual.

Además, Maduro destacó que son los exmandatarios colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque, junto a Leopoldo López y María Corina Machado quienes están detrás de las solicitudes de una intervención en el país.

Me sumo al clamor unitario, a la voz poderosa de toda la sociedad venezolana que ha rechazado el llamado a una invasión militar hecha por Álvaro Uribe Vélez, Iván Duque, Leopoldo López y María Corina Machado contra Venezuela
afirmó Maduro.

La Fuerza Armada venezolana también rechazó la solicitud, afirmando en un comunicado que “es un acto de aberrante insania que solo puede ocurrírsele a una mente maligna, carente de principios éticos-morales".

Publicidad

Desde el régimen, el propio Nicolás Maduro afirmó que Venezuela se prepara junto con Cuba y Nicaragua para "tomar las armas", en caso de ser necesario, con el fin de defender "el derecho a la paz".

Por publicar un trino en donde pidió considerar la iniciativa de Uribe, la Fiscalía General de Venezuela emitió una orden de captura y una circular roja de Interpol contra el opositor Leopoldo López, exiliado en España, por "instigar" a una intervención para "bañar de sangre” el país.

Publicidad