La historia es sobrecogedora y retrata el drama de millones de venezolanos que siguen intentando salir de su país buscando un mejor futuro y es el caso de un grupo de venezolanos que partieron desde ese país hasta Trinidad y Tobago cruzando una parte del mar Caribe, al llegar fueron recibidos a tiros por parte de la Guardia Costera.
La denuncia la hizo Orlando Moreno, integrante del comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela: “El día sábado en la noche asesinaron a un niño deltano esto es desagradable, la muerte de un niño de un año enluta otra familia venezolana. El horror que vivimos los venezolanos va desde el Zulia hasta el Delta, hablo de Zulia por la niña ahogada de siete años en el Río Bravo y ahora el niño asesinado en Delta. El infante, cuyo nombre era Yaelvis Santoyo Sarabia, iba en brazos de su madre, Darielvis Sarabia, y ambos eran parte de las 20 personas que se embarcaron en Delta Amacuro la noche de este sábado, rumbo a Trinidad", contó.
Moreno indicó que en su trayecto, los venezolanos que iban en la balsa habrían sido interceptados por los funcionarios trinitarios, que dispararon contra la embarcación sin mediar palabras, asesinando al niño e hiriendo a varios de ellos.
“Le mataron al hijo en los brazos”, dice uno de los audios que circulan en redes, mientras un audio atribuido a la madre del niño refleja el dolor: “Me mataron al muchachito y yo estoy tiroteada también”. “¿Qué clase de personas son para disparar así?", Se preguntó Moreno al referirse al doloroso hecho.
Publicidad
Familiares del niño asesinado reportan que sus padres están conmocionados y buscan a otra niña que también iba en la embarcación. Por su parte, se mencionó que la madre del menor asesinado se encuentra estable.
Escuche la entrevista en Mañanas BLU:
Publicidad