El artista colombiano Mauro Castillo será el encargado de dar voz a los afrolatinos en la celebración del Mes de la Herencia Afroamericana en la Casa Blanca, donde llevará nuevamente “el sabor” de la salsa, un ritmo que no se escucha en ese recinto desde 2009.
“Esta vez se va a hacer un reconocimiento al aporte de los afrolatinos dentro de las artes y otras disciplinas”, anticipó en entrevista con EFE el colombiano, que dijo estar “muy emocionado”.
Con esta participación, Castillo se convierte en el primer artista afrocolombiano en ser recibido en la Casa Blanca y será el primer latino que participa en la celebración a la comunidad negra, según le dijeron los funcionarios que lo han invitado al festejo.
En su intervención, el artista, de 45 años, interpretará varias canciones de su disco ‘Inteligencia Artificial’, que tiene como eje central la relación de la tecnología y la humanidad, y toca temas tan relevantes para EE.UU. como la inmigración.
Fue precisamente en una presentación de su álbum, lanzado en mayo de 2023, en Colorado, donde un funcionario del Gobierno del presidente Joe Biden se interesó por su música.
En el espectáculo estará acompañado de varios artistas afrolatinos y se escuchará por primera vez en el lugar 'el piano de la selva', como se conoce a la marimba de chonta, un instrumento de percusión ancestral que tocará el músico colombiano César Marquinez.
Además de llevar “la música negra” a la Casa Blanca, el colombiano también expondrá en un panel los desafíos que enfrentan los artistas afrolatinos en el mundo del entretenimiento de EE.UU. “Es un mercado en el que poco se piensa en las minorías”, subraya.
Su opinión está forjada en su propia experiencia para abrirse paso en la música y la actuación en Colombia y después al emigrar a EE.UU.
Para ver más haga clic en el siguiente botón