Tailandia se encuentra consternada tras la matanza de 37 personas, incluidos 22 niños,cometida por un expolicía que atacó con una pistola y un cuchillo una guardería en el noreste del país y, tras asesinar a su esposa e hijo, se suicidó.
El autor ha sido identificado como un exagente que fue expulsado el año pasado del cuerpo por posesión de drogas y que al parecer cometió el ataque estresado por el proceso judicial en su contra y bajo los efectos de anfetaminas.
"Tenía que ir al tribunal mañana (por un delito de posesión de drogas) y probablemente estaba estresado y con alucinaciones (por el uso de anfetaminas)", apuntó en una rueda de prensa el comisario de la Policía, Damrongsak Kittiprapas.
El exagente de 34 años abrió fuego en el interior de una guardería, donde mató a más de una treintena de personas, incluidos una veintena de niños, en la localidad de Uthai Sawan, que se encuentra unos 500 kilómetros al noreste de Bangkok en la provincia de Nong Bua Lamphu.
Publicidad
Un portavoz de la Policía, Paisan Luesomboon, explicó al canal tailandés ThaiPBS que el atacante se presentó en la guardería, en la que había niños desde los dos años, para recoger a su hijo pero el niño no estaba allí.
"Estaba ya estresado y cuando no pudo encontrar a su hijo se estresó aún más y empezó a disparar", dijo el portavoz, que añadió que después se dirigió a su casa donde mató a su mujer y su hijo antes de quitarse la vida.
Publicidad
Según la investigación, en el ataque usó una pistola de 9 mm que poseía legalmente y un cuchillo.
#NongBuaLamphu #Thailand🇹🇭- The perpetrator in the mass shooting in #NaKlang District identified as former police officer 34-year old Panya Khamrab, who was found dead alongside wife and children after fleeing on Vigo pickup truck; Royal Thai Police & Central Investigation Bureau pic.twitter.com/4MUzchg0Sa
— CyclistAnons🚲 (@CyclistAnons) October 6, 2022
Publicidad
THAI EX-COP KiLLS 38 IN PRE-SCHOOL MASS SHOOTING
— Bombshell DAILY 💣 (@BombshellDAILY) October 6, 2022
Panya Khamrab has been identified, having returned to his house, killing his wife and child, and then turning the gun upon himself. #thoughtless #suicide #rampage #violence https://t.co/llJwMAJDRH pic.twitter.com/AGzwpR7z3K
At least 34 people, including 22 kids, were killed in a mass shooting at a childcare centre in #Thailand's Nongbua Lamphu, police sources said. The gunman, Panya Khamrab, was an ex-police officer, it added. He reportedly killed his wife, child and himself during the incident. pic.twitter.com/PB5XXFhm8g
— The New Indian Express (@NewIndianXpress) October 6, 2022
Publicidad
De acuerdo con las últimas cifras oficiales, el número total de fallecidos, incluido el autor, asciende a 38 personas, entre ellos 22 menores, y las imágenes facilitadas por la Policía muestran decenas de cadáveres bajo mantas esparcidos por diferentes estancias.
Entre las víctima mortales hay una maestra que estaba embarazada, mientras que 15 personas han sido heridas, 8 de ellas de gravedad.
El primer ministro tailandés, Prayut Chan-ocha, ordenó una investigación urgente de la tragedia y anunció que visitará mañana Uthai Sawan.
Escuche el podcast de ¿Por qué todos saben inglés menos yo?
Publicidad