La noche del sábado 9 de noviembre se transformó en una tragedia en Querétaro, México , cuando un ataque armado en la discoteca 'Los Cantaritos', ubicada en el centro histórico de la capital, dejó un saldo inicial de 10 personas fallecidas y 13 heridas. La masacre, que quedó registrada en video, generó conmoción en el país y rápidamente se viralizó en redes sociales.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la noche, mientras decenas de personas disfrutaban de la noche en el bar. Cámaras de seguridad del lugar capturaron el momento en que cuatro individuos armados descendieron de una camioneta e irrumpieron en el establecimiento, disparando contra los presentes.
Publicidad
En solo cuestión de 43 segundos, los atacantes lograron sembrar el caos, mientras los clientes intentaban desesperadamente ocultarse bajo las mesas y otros muebles.
Así fue el ataque en la discoteca
Según las autoridades, los atacantes se dirigieron principalmente hacia un grupo de 23 personas en el bar. El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, señaló en redes sociales que el ataque pudo haber sido dirigido contra presuntos delincuentes, uno de ellos identificado como Fernando, alias 'La Flaca', de 31 años, miembro del Cártel Nueva Generación (CJNG) y presunto objetivo del ataque.
Publicidad
'La Flaca', quien murió en la masacre, y fuentes federales informaron que, en agosto, había intentado reclutar sicarios a través de redes sociales, ofreciendo pagos a quienes tuvieran experiencia en el uso de armas de fuego.
La noche del sábado, las autoridades lograron la detención de uno de los presuntos atacantes y el aseguramiento de la camioneta utilizada en el crimen. Posteriormente, el vehículo fue encontrado incinerado en una localidad cercana, pero fue identificado gracias a la placa, según el jefe de la Policía de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Publicidad