El número de muertos en el atentado suicida perpetrado este domingo durante una concurrida reunión del partido religioso Jamiat Ulema-i-Islam (JUI-F) en el norte de Pakistán aumentó a 54, mientras las autoridades investigan la autoría del ataque.
El atacante suicida se inmoló cerca del escenario en el que se estaba celebrando un sermón religioso en la ciudad de Khar, en la provincia norteña de Khyber Pakhtunkhwa, agregó el funcionario.
Publicidad
Las autoridades investigan la autoría del ataque, que por el momento no ha sido reivindicado por ningún grupo insurgente ni se han efectuado arrestos.
Varios grupos e instituciones se unieron a la condena de este ataque, incluido el principal grupo talibán paquistaní, el Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTP).
"El Tehreek-e-Taliban Pakistan condena esta explosión en los términos más enérgicos y reza por los mártires", dijo en un comunicado el portavoz del grupo, Mhammed Khurasani.
Publicidad
El Gobierno de los talibanes de Afganistán, que comparte vínculos con el JUI-F, también se unió a la condena por este ataque, informó el principal portavoz de los fundamentalistas, Zabihullah Mujahid, en Twitter.
Por su parte, la embajada de EE.UU. e n Islamabad expresó el pésame a las familias y seres queridos de las víctimas que perdieron la vida en la explosión.
"Reiteramos nuestro compromiso de apoyar los esfuerzos de Pakistán para combatir el terrorismo y garantizar la seguridad de sus ciudadanos", escribió la embajada estadounidense en Twitter.
Publicidad
Pakistán experimentó un aumento de la violencia armada desde la llegada al poder de los talibanes afganos en Kabul en agosto de 2021, que reactivó los ataques de sus hermanos ideológicos paquistaníes, especialmente en las provincias fronterizas con Afganistán de Khyber Pakhtunkhwa y Baluchistán.
También le puede interesar: