Thomas Wissing, director adjunto de la Oficina Andina de la OIT, habló en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, acerca delas nuevas formas de esclavitud que sufren más de 50 millones de personas en el mundo a través de las modalidades de trabajo o matrimonio forzosos.
“A nivel global, del total de personas en esclavitud moderna, casi una de cada cuatro es un niño, niña o adolescentes. Son los más desprotegidos que los adultos en esta situación. Además, en un 86 %, según nuestros datos, el trabajo forzoso se da en el sector privado”, indicó Wissing.
Según Wissing, la esclavitud moderna tiene 27.6 millones de víctimas en trabajo forzoso y 22 millones en matrimonio forzoso.
“Eso quiere decir que a nivel mundial las cifras del trabajo forzoso han subido 10% y el matrimonio forzoso un 50% más. América Latina no es ajena, en el continente tenemos unos 5,1 millones de personas en esa situación y dos terceras partes, un poco más quizás, 3,6 millones en servicios de manufactura, construcción, agricultura, trabajo doméstico, minería o explotación sexual”, añadió el experto.
Publicidad