Más de 338.000 personas se vieron forzadas a abandonar sus hogares en la Franja de Gaza, mientras Israel mantiene sus intensos bombardeos contra el enclave palestino, informó el jueves la ONU.
El número de desplazados en ese territorio densamente poblado por 2,3 millones de habitantes "subió en 75.000 personas y alcanzó 338.934" para la noche del miércoles, indicó en una actualización de cifras la agencia humanitaria de las Naciones Unidas, OCHA.
Publicidad
Palestinos informan de 51 muertes en la última hora tras ataques israelíes sobre Gaza
El ministerio palestino de Salud Pública informó este jueves que 51 personas han perdido la vida en la última hora tras bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, en inglés) sobre Gaza.
Según la instancia oficial, las fuerzas israelíes atacaron los barrios de Sabra, Al-Zaytoun, Al-Nafaq y Tel Al-Hawa, así como otros lugares del enclave palestino.
Los ataques también dejaron 281 heridos en la zona palestina bajo dominio del grupo islamista Hamás, que el pasado 7 de octubre lanzó una serie de operaciones sorpresa sobre territorio israelí, lo que llevó al Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu a declarar el estado de Guerra.
Publicidad
El número de muertos en la Franja de Gaza tras los bombardeos de la IDF ha superado los 1.100, con más de 5.300 heridos.
Puede ver: