Más de 20 personas resultan desaparecidas en dos naufragios registrados frente a las costas de Italia, indicó este lunes la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Con llegada de la primavera y el buen tiempo se registra un aumento de los barcos cargados de migrantes del norte de África que intentan cruzar el Mediterráneo.
Publicidad
"Nuestras condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos en el mar", escribió en Twitter Chiara Cardoletti, representante de ACNUR en Italia.
"Es urgente que la situación en Túnez sea estable para evitar que aumente el número de razones por las que las personas arriesgan la propia vida y huyen por mar", pidió Cardoletti.
Unas 36 personas sobrevivieron en el primer naufragio, según la guardia costera italiana que rescató los cuerpos de 19 personas que murieron ahogadas tras voltearse, precisó una fuente Naciones Unidas.
Al menos tres personas murieron en el segundo naufragio.
Publicidad
Entre los supervivientes figuran seis menores, los cuales viajaban en una embarcación de siete metros de eslora que se hundió en aguas italianas y fueron rescatados por un pesquero, según informa el diario Repubblica.
Los rescatados provienen de Burkina Faso, Camerún, Guinea, Costa de Marfil y Sudán, y pagaron entre 500 y 600 euros, casi la misma cifra en dólares, por la travesía, según el diario La Stampa.
Después que mejoró el tiempo el domingo aumentó el número de barcazas que intentan llegar a la isla italiana de Lampedusa desde Túnez.
Publicidad
El total 1.094 personas se encontraban este lunes en el centro de acogida de la isla, construido para albergar a poco menos de 400 personas.
Según el Ministerio del Interior, más de 36.000 personas han llegado por mar a Italia este año, en comparación con las 9.000 en el mismo período del año pasado.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha registrado 537 muertes o desapariciones en el Mediterráneo central -la travesía más peligrosa del mundo- desde principios de año.
Publicidad
También le puede interesar: